Tampa camina para vencer a la ALS

La caminata a favor de la Asociación de ALS de la Florida será este 8 de febrero a las 11 am.

Tampa camina para vencer a la ALS Tampa camina para vencer a la ALS

Tampa camina para vencer a la ALS

El 8 de febrero se efectuará la caminata a las 11 am en la USF, 4202 E. Fowler Avenue, Tampa. Esta caminata está patrocinada por Skanska y por Clearwater Threshers.

La leyenda viviente del beisbol, Lou Piniella, será manager honorario en la caminata para vencer a la ALS en la USF. La esposa de Lou, Anita, perdió a su padre Frank García, quien padecía ALS o enfermedad de Lou Gehrig.

"Mi suegro crió familia y cimentó un legado inolvidable, mas sucumbió ante el ALS. Por lo que debemos proseguir esta lucha contra dicha enfermedad," dijo Piniella. "En calidad de oriundo de Tampa, solicito la ayuda de ustedes para combatir tan peligrosa enfermedad."

El ALS paraliza progresivamente al paciente, atacando a las células nerviosas y arterias cerebrales o de la médula espinal. Un paciente con ALS llega a vivir a lo sumo 5 años. De momento no se conoce cura definitiva, mas la búsqueda de la misma justifica sobradamente éste y otros eventos. Se han llegado a recaudar hasta $1 millón en Florida en el 2013 por concepto de estos eventos.

Algunos pacientes con ALS participarán en un recorrido de 2 millas en silla de ruedas. La hora de la cita será a partir de las 11 am.

Más informes en línea.

Más noticias

0 Comentarios