Talleres para padres de estudiantes con discapacidad en Las Cruces

Estos talleres gratuitos proverán valiosa información para estudiantes con discapacidad y sus familias.

Talleres para padres de estudiantes con discapacidad en Las Cruces Talleres para padres de estudiantes con discapacidad en Las Cruces

Talleres para padres de estudiantes con discapacidad en Las Cruces

El Departamento de educación especial de Las Cruces, estará ofreciendo algunos talleres para padres de estudiantes con discapacidades el sábado 14 de Noviembre en San Andrés High School, en el 2355 de la avenida Mesilla. Los padres interesado puede comenzar a registrarse ahora mismo para los dos que serán impartidos de forma gratuita.

El primero de ellos es "Vías para Graduarse" que será impartido por la directora del Departamento de Educación especial y especialista en transición Taryn Fogel. El curso será impartido de 8:30am a 11:30am y de nueva cuenta de 12:30 a 3:30pm.

"Nuevo Méxicoofrece tres alternativas de obtener un diploma de high school. Para mantener el buen nível de los diplomas, es muy importante que esos tres caminos de graduación para estudiantes con discapacidades promuevan altas expectativas, provean acceso a currículums generales, provean un curriculum relevante que ayude a los estudiantes con discapacidad a reunir los requerimientos de graduación exitosamente ylos prepare de la mejor manera para alcanzar su metas después de terminar la escuela" comentó Fogel a través del comunicado enviado a la prensa.

Este curso ayudará a los padres a aprender más sobre:

IDEA los requisitos para la transición del estudiante

Regulaciones del estado de Nuevo México para graduarse y obtener un diploma y

Como ser un participante activo en el proceso de transición

Para registrarse para este curso debe llamar a Susan Diggs al 575.527.5900.

Por otra parte también será presentado el taller "Entendiendo el proceso de educación individualizada" que será expuesto por Parents Reaching Out (PRO) en inglés de 8:30am a 11:30am y en español de 12:30 a 3:30pm.

Parents Reaching Out es una organización estatal no lucrativa que trabaja los padres, proveedores de cuidados, maestros y otros profesionales para promover la salud, experiencias positivas y el cuidado de las familias de Nuevo México.

Este curso le ayudará a los padres a tener herramientas para entender este proceso de educación además de enseñarles los derechos que tienen según el Acta Federal de Individuos con Discapacidad (IDEA) por sus siglas en inglés.

Para este taller puede registrarseen PRO al 1.800.524.5176.

Más noticias

0 Comentarios