Talleres e información gratuitos durante semana de control de fugas de agua

Ayuntamiento de Tampa solicita a los consumidores de la Tampa Water que revisen sus tuberías y sistemas de irrigación en sus hogares y empresas esta semana.

Talleres e información gratuitos durante semana de control de fugas de agua Talleres e información gratuitos durante semana de control de fugas de agua

Talleres e información gratuitos durante semana de control de fugas de agua

El Ayuntamiento de Tampa solicita a los consumidores de la Tampa Water que revisen sus tuberías y sistemas de irrigación en sus hogares y empresas esta semana. Del 15 al 21 de marzo del 2010, es la semana de control de fugas de agua, programa Water Sense de la Agencia de Protección al Medio Ambiente.

La EPA calcula que en promedio, 11,000 galones de agua, lo suficiente para llenar una piscina casera, se pierden mediante fugas anualmente. Entre las más comunes, son las de retretes, llaves goteando y componentes rotos de sistemas irrigadores. En muchos de los casos, no se requiere mayores gastos y el propio cliente puede encargarse de la situación a tiempo, informó el ayuntamiento.

Un método para verificar fugas es revisar el medidor de agua antes y después de usar agua, durante intervalos de tiempo. Si la segunda lectura es más alta que la primera, quizá hay fuga. Se puede hacer esto mensualmente, también.

La Ciudad dio a conocer que durante el “Fix-A-Leek Week”, el Tampa Water Department dispondrá de un módulo de información en el lobby de la Tampa Municipal Office Building, quienes junto con el Hillsborough County Water Resource Services informarán sobre control de fugas y goteras durante el Downtown Friday Market el 19 de marzo, y efectuarán una clínica gratuita para el cliente ‘Go Green at Home (On a Budget)’ de talleres de irrigación y plomería el 20 de marzo.

El Tampa Water Department dispone de material informativo para la concurrencia, que ilustra sobre detección de goteras, eficientar sistemas de irrigación y cálculo de consumo de agua. El usuario puede  solicitar informes gratis, y accesorios para reparación de tuberías caseras, aprender sobre aguas tratadas en Tampa, sobre reducir el dispendio de agua e inscribirse online en la clínica ‘Go Green at Home’ ingresando aquí.

Más noticias

0 Comentarios