Takoma Park apoya una reforma migratoria integral

El Concejo de Takoma Park aprobó una resolución que le da apoyo a los inmigrantes y urge una reforma al sistema de inmigración.

Varios líderes comunitarios y residentes de Takoma Park se dieron cita en la audiencia pública donde quedó constancia, a través de la firma y apoyo unánime de una resolución introducida por el Concejal Reuben Snipper, que la ciudad apoya una reforma migratoria integral y justa.

Para quienes fueron testigo y han trabajado para que esta resolución sea aprobada, este es un gran paso en la lucha por documentar a los millones de inmigrantes que viven en Estados Unidos.

Néstor Alvarenga, quien es líder comunitario del condado de Montgomery dice que se trata de una reforma humana y no política; afirma que hay casi 15 millones de inmigrantes sin documentos y que es de vital importancia reformar el sistema de inmigración.

Para los jóvenes que residen en el área, la firma de esta resolución es sin duda un motivo para celebrar, ya que impulsa a la aprobación de una reforma amplia, y así los jóvenes podrían continuar con sus estudios y sus padres obtener los documentos de estadía legal.

Con esta resolución, la ciudad de Takoma Park se une a la ciudad de Baltimore en Maryland, y Arlington en Virginia donde este año igualmente se aprobó una resolución similar que le da la bienvenida a los inmigrantes y urge a escala federal una reforma al sistema de inmigración.

Más noticias

0 Comentarios