TPS para salvadoreños venció este jueves

Validez de la última renovación del TPS para salvadoreños ha vencido peligrando su estabilidad laboral.

TPS para salvadoreños venció este jueves TPS para salvadoreños venció este jueves

TPS para salvadoreños venció este jueves

La Embajada de El Salvador está haciendo un llamado de alerta a sus conacionales amparados al estatus de protección temporal, mejor conocido como TPS, ya que la vigencia de la última renovación ha finalizado, y varios cientos de sus compatriotas, pese a realizar el proceso de renovación entre octubre y diciembre del 2008, aún no han recibido su nueva tarjeta que les permite trabajar legalmente en el país.

El último TPS expiraba el 9 de marzo del 2009, pero El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, dio 6 meses más de validez como un periodo de gracia que terminó este miércoles.

Quienes no han recibido su nuevo TPS podrían estar enfrentando problemas con sus empleadores al no poder demostrar con un documento oficial vigente que están autorizados para trabajar en el país, lo que pondría en la cuerda floja su estabilidad laboral, por lo que deben buscar ayuda en el Consulado o Embajada Salvadoreña.

Y es que errores tan simples como no firmar una aplicación, enviar cheques personales sin fondos para pagar por los trámites o cambiar de domicilio sin notificar a la Oficina Federal de Migración han provocado que muchos aun no hayan recibido la última renovación del TPS, que vencerá el 9 de septiembre del 2010.

Si usted quiere saber cuál es el estado de la solicitud de su TPS o necesita ayuda por algún error en el trámite, puede llamar a la línea gratuita salvadoreña al 1-888-30-111-30, en la que encontrará asesoría legal.

Más noticias

0 Comentarios