TC Williams es la secundaria "verde" de Alexandria

El gobierno aprobó recientemente un paquete de $6,400 millones para hacer escuelas ecológicas en todo el país.

El Gobierno federal recientemente aprobó un paquete de $6,400 millones de dólares para hacer escuelas ecológicas en todo el país. Esta medida, de acuerdo a sus simpatizantes, creará fuentes de trabajo y fomentará la protección del medio ambiente.
Sin embargo, hay una escuela de nuestra región que no está esperando para implementar las llamadas tecnologías “verdes”.

Sensores de temperatura, baños inteligentes y pasillos ecológicos. TC Williams es una escuela secundaria de Alexandria, Virginia que está llevando el concepto de la protección del medio ambiente a nuevos niveles.

En esta secundaria, no sólo la infraestructura refleja el cometido de proteger el ambiente, la educación también es parte de este objetivo. El edificio cuenta con un drenaje inteligente que utiliza el agua de lluvia para diluir los contaminantes que producen distintos químicos presentes en el ambiente. También hay paneles solares que junto a un tejado de materiales especiales mantienen la temperatura estable, ahorrando energía eléctrica y reduciendo los gastos de operación de la escuela.

Toda esta consideración hacia el medio ambiente tiene una factura: dos millones de dólares por encima del presupuesto normal de una estructura de este tipo. Sin embargo, los funcionarios de TC Williams y otras escuelas similares dicen que se trata de hacer una inversión a largo plazo.

De acuerdo a Rachel Gutter, del Concilio Nacional de edificios ecológicos, una escuela ambiental puede ahorrar más de $100,000 dólares al año en gastos operativos. Este dinero es suficiente para contratar a dos nuevos maestros y comprar 200 computadoras o 5000 libros.

Otras innovaciones en el campus de la escuela son, urinales que no desperdician agua potable, un tanque subterráneo de 450,000 galones de agua para irrigación y ventanas aislantes que maximizan la utilización de energía solar.

Más noticias

0 Comentarios