Suspenden a médico por terapia de celulas madre

El Departamento de Salud de Florida le prohibe hacer cualquier terapia de células madre en pacientes.

El Dr. Zannos Grekos de Bonita Springs según los reguladores estatales de salud incurrió en un error sobre el tipo de procedimiento que ha hecho en su práctica.

Por lo que emitieron una orden de suspensión de su licencia, la restricción del departamento de salud de Florida le prohibe hacer cualquier terapia de células madre, incluyendo cualquier procedimiento con médula ósea con un paciente.

Pero Grekos dice que inyectar la médula ósea del propio paciente sí es permitido por la ley.

La restricción de su licencia llega después de que una paciente de cáncer de mama muriera después que le inyectaran con su propia médula ósea, a lo que el galeno responde que fue un hecho inusual, que en realidad no tuvo nada que ver con las célula madre en el proceso este hecho por un cardiólogo dobde se extrae la sangre de un paciente en su consultorio.

El lo envía a un laboratorio en Israel para su cultivo, y luego a un hospital en República Dominicana donde se inyecta en el tejido dañado del paciente para desarrollar el nuevo tejido.

La terapia con células madre no está aprobada en los Estados Unidos, sin embargo desde hace varios años ha realizado varios seminarios educativos para el público en el suroeste de la Florida sobre los beneficios de este tratamiento.

Más noticias

0 Comentarios