Surgen más quejas del servicio de ambulancias de DC

Paramédicos están bajo la lupa luego de varias quejas sobre el servicio que ofrecen al recibir un llamado a través del 911.

Surgen más quejas del servicio de ambulancias de DC Galería
Adolescente hispana se dispara con un arma Galería

Surgen más quejas del servicio de ambulancias de DC

Concejales y líderes de Washington has quedado estupefactos por la respuesta de los paramédicos en por lo menos dos recientes casos de personas que necesitaron atención de emergencia. Según denuncias, los paramédicos dejaron a los pacientes en sus casas en lugar de trasladarlos al hospital. Una decisión que es de vida o muerte.Kimberly Kelsey, se queja del servicio de ambulancias, y dijo que los paramédicos le dijeron que estaba bien, y ella insistió en que se sentía mal y que no podía respirar, pero los paramédicos le sugirieron quedarse en casa.

El 22 de Diciembre, Kimberly sintió que se asfixiaba y de inmediato llamó al 911 alegando que tenía ataques severos de asma, pero los paramédicos dijeron que todo estaba bien. Ella siguió sintiéndose mal así que volvió a llamar al 911, y fue cuando la trasladaron al hospital, y estuvo en cuidados intensivos por siete días.

Ella dio a conocer su historia luego de enterarse de que una niña de dos años, que también tenía dificultades para respirar y que ha sido identificada como Stephanie, murió en un hospital luego de que inicialmente los paramédicos recomendaran que su madre le diera un baño con agua caliente para descongestionarle la nariz. La madre de la menor llamó por segunda vez al 911, y en esa ocasión trasladaron a la menor al hospital pero fue demasiado tarde, pues murió al día siguiente.

El concejal de DC Phil Mendelson cree que gran parte de la responsabilidad de lo ocurrido es de quien dirige el centro de salud. Mendelson dijo que: “cuando alguien se convierte en Director Medico debe estar atento a la calidad y cuidado de todos sus pacientes. Además debe entrenar muy bien al personal, revisar los certificados y estar revisar con atención cada situación de emergencia”.

Concejales y líderes de Washington insisten en que una situación como esta no debe repetirse y hacen un llamado a los ciudadanos a que si tienen alguna queja sobre el servicio de atención de emergencia médica lo denuncien de inmediato.

Más noticias

0 Comentarios