Superintendente de Escuelas de Providence renuncia

Thomas Brady negó que su renuncia fuera motivada por conflictos o desacuerdos con el alcalde de cerrar varias escuelas y despedir maestros.

Fuente: www.acontecerlatino.com

Cuando los conflictos parecían quedar atrás en el Departamento escolar de Providence, motivados por las decisiones del Alcalde Angel Taveras en lucha por equilibrar el déficit del presupuesto escolar, un nuevo ingrediente entra en juego, tras el anuncio de renuncia que hiciera el martes el Superintendente, Thomas Brady.

Precisamente el martes también se anunció una subvención por parte del Departamento de Educación de Rhode Island, para el mejoramiento de cuatro escuelas en la ciudad, las cuales conforman la categoría de más bajo rendimiento académico en Providence.

Thomas Brady dijo en conferencia de prensa el mediodía del martes, que se retira del cargo y manifestó, ante la Presidenta de la Junta Escolar de Providence, Kathleen Crain, que: ''Mi mandato de tres años como Superintendente de las Escuelas de Providence ha sido profesionalmente desafiante y gratificante''.

Brady negó, a propósito de las interrogantes de los periodistas, que su renuncia esté motivada por conflictos o desacuerdos con las decisiones del actual alcalde de Providence de cerrar varias escuelas y despedir maestros.

''El trabajo realizado en las Escuelas de Providence desde 2008 es una fuente de profunda satisfacción personal y profesional, y las experiencias son las que voy a llevar conmigo mientras me embarco en una nueva dirección y abrazo nuevas oportunidades de carrera en la educación pública'', significó Thomas Brady, quien permanecerá en el cargo hasta el 15 de julio próximo.

Mientras, la Junta Escolar de Providence y el Alcalde Ángel Taveras inician, desde este momento, la búsqueda para el reemplazo de Brady, este ratificó que se retira del puesto porque entiende que cumplió con su rol y que hizo los aportes que debía hacer al sistema escolar de Providence.

''Ha sido un honor y un privilegio servir a los niños y las familias de Providence durante estos tres años. Asimismo, ha sido un placer trabajar con los individuos dedicados que componen la Junta Escolar de Providence, tanto con Cicilline como la administración de Taveras. Les deseo a todos mucho éxito a medida que continua la búsqueda de la mejor educación para todos los niños de la ciudad'', concluyó.

En un comunicado de prensa enviado por el Alcalde Taveras, el funcionario municipal agradeció el desempeño de Brady al frente de la Superintendencia de Escuelas.

''Felicito al Superintendente Brady, nuestros maestros, y el personal del distrito por el progreso adquirido durante su mandato, y espero trabajar con la Junta Escolar en reclutar a un líder dinámico y reflexivo que avance la transformación de nuestro sistema de educación pública'', refirió Taveras.

Asimismo, el Alcalde de Providence, enfatizó su visión en favor de las escuelas de Providence, las que dijo incluyen:

• Implementación de las reformas dirigidas al déficit presupuestario de $28 millones en el Departamento Escolar;

• Asegurar que cada niño pueda leer a nivel de grado – en el tercer curso;

• Apoyar a los educadores responsables en ayudar a los estudiantes incrementar sus puntajes de pruebas estandarizadas - asegurándose que los resultados de Providence no sean los más bajos del Estado;

• Incrementar significativamente las tasas de graduación de las escuelas Secundarias;

• Aumentar el número de estudiantes que asisten a la Universidad,

• Apoyar a los padres y la participación comunitaria en cada una de las escuelas de nuestra ciudad.

"Todavía hay mucho trabajo por delante para ofrecerle a cada estudiante de Providence la educación que necesitan y merecen'' adelantó el Alcalde. ''Me siento animado por los resultados en algunas de las escuelas de la Ciudad y optimista sobre nuestra capacidad para verdaderamente transformar todo el sistema'', resaltó.

Acontecer Latino. Derechos Reservados.

Más noticias

0 Comentarios