Sugerencias para víctimas de emergencia

Aprenda a evitar estafas relacionadas con los desastres, ya que con frecuencia atraen el fraude y a los estafadores.

El Departamento de Ley y Seguridad Pública dio a conocer que algunos consejos para evitar ser victima cuando ha sido afectado por u desastre.

Ya que los deshonestos contratistas de mejoras de vivienda sin registro pueden  llevarse su dinero y desaparecer, dejándolo con el trabajo sin terminar o mal hecho.

Según el departamento, hay caridades falsas que se aprovechan de la compasión de la gente, y se quedan con el dinero destinado a obras de caridad.

Así que protéjase con las siguientes sugerencias:

Especulación de Precios

*La Ley de Nueva Jersey de Especulación de Precios

-N.J.S.A. 56:8-107 et seq. Establece que durante el Estado de Emergencia  o 30 días después incremento excesivo de precios es ilegal.

-Dice claramente que incremento de precio es considerado "excesivo" si el incremento es de un 10 por ciento más del precio original antes de que se declare el Estado de Emergencia.

-Establece que los precios pueden incrementar si reflejan un costo adicional al mercader, pero el precio más alto no puede exceder el 10 por ciento del incremento marcado por costo extra comparado con el precio antes del Estado de Emergencia

*Mejoras de Vivienda

Antes de emplear a un contratista:

-Llame a la División de Asuntos del Consumidor para saber si un contratista está registrado, y si se han puesto quejas en contra de él.

-Pídale al contratista una copia del seguro de responsabilidad general. Llame al seguro para saber si la póliza está al día.

-Pida un contrato por escrito. No firme un contrato o pague por nada si no entiende los términos y condiciones del contrato; lea la letra menuda. Asegúrese de revisar la lista de materiales que se va a usar.

-Nunca pague por todo el trabajo de adelantado.

-Pida identificación de cualquiera que dice que es parte de las utilidades públicas y que quiere inspeccionar su casa.

-Nunca le dé su número de tarjeta de crédito, a nadie que no conoce, por teléfono o internet.

*Estafas de Caridades

Investigue antes de donar:

-Llame a la División de Asuntos del Consumidor para saber si la caridad está registrada para solicitar en Nueva Jersey, o está exenta.

-Aprenda exactamente como la caridad va a gastar el dinero que usted dona. Sepa cuánto dinero se gasta en los programas de  caridad y cuanto en anuncios y administración. Llame a la División para verificar esta información.

Llame a la División de Asuntos del Consumidor al 1-800-242-5846 para reportar un aqueja o para obtener información de contratistas, caridades y especulación de precios.

Más noticias

0 Comentarios