Sorpresa por arresto de Jefe de Policía de Alexandria

Aunque oficialmente pocos han comentado el arresto del Jefe de Policía de Alexandria por manejar ebrio, la comunidad ya tiene su opinión.

Se trata de David Baker de 58 años, jefe de la Policía de la Ciudad de Alexandria, quien a la medianoche del sábado fue detenido por la Policía de Arlington cerca de la intersección de la Interestatal 66 y  North Fairfax Drive, luego de protagonizar un accidente de tránsito al encontrarse ebrio y chocar contra otro automóvil, cuyo conductor resultó con heridas leves.
De acuerdo al parte policial, Baker tenía al momento de su arresto 0.19 por ciento de alcohol en su sangre, cuando lo permitido en Virginia es 0.08 por ciento.
A raíz del incidente, y mientras se realiza una minuciosa investigación, el jefe policial ha sido suspendido de su cargo con goce de sueldo por decisión del alcalde de Alexandria, William Euille y en su lugar se nombró interinamente al sub-jefe del cuerpo policial, Earl Cook, para estar al frente de la policía de Alexandria.
Por su parte, ni la policía de Alexandria ni la de Arlington han querido hablar sobre el arresto de Baker, quien se ha refugiado en su casa de Gaithersburg, sin dar entrevistas sobre lo sucedido.
La Policía de Arlington solo proporcionó una fotografiá la noche de la detención, mientras que la Policía de Alexandria sólo ha emitido un escueto comunicado sobre lo que supuestamente pasó.
La comunidad por su parte se mostró preocupada por el mal ejemplo que están dando las autoridades a la comunidad al manejar ebrios, tal como sucedió meses atrás también con un policía latino del Condado de Montgomery.
La expectativa, también crece sobre el futuro del jefe policial, ya que muchos estarían pidiendo desde ya, su renuncia al puesto por falta de credibilidad.

Más noticias

0 Comentarios