Sólo mitad de legisladores regresó su salario a empleados estatales

Después de 6 meses, sólo la mitad de los legisladores han regresado su salario en solidaridad a los empleados estatales.

Sólo mitad de legisladores regresó su salario a empleados estatales Sólo mitad de legisladores regresó su salario a empleados estatales

Sólo mitad de legisladores regresó su salario a empleados estatales

En Maryland, 6 meses después de que líderes del Senado y la Cámara de Delegados pidieran a legisladores regresar parte de su salario en solidaridad con los 70,000 empleados estatales, forzados a tomar días de ausencia sin pago para cerrar el déficit estatal, sólo la mitad lo han hecho. Según reportes, la mañana del miércoles, 82 de 141 Delegados Estatales han acordado regresar parte de su salario. En el Senado los números son similares, 26 de 47 han dicho que sí, hasta el momento. Empleados de la policía estatal, Cortes y prácticamente todos los trabajadores estatales tuvieron que acatar la orden del Gobernador en agosto para tomar hasta 10 días de ausencia sin pago. Bajo la Constitución de Maryland, los legisladores no pueden ser obligados a hacer lo mismo.

Más noticias

0 Comentarios