Solís reacciona ante cifras de empleo de marzo

La secretaria de Trabajo, Hilda Solís, dice que el Gobierno ha dado un paso para preservar y generar empleos al poner en vigor la Ley para la Recuperación y Reinversión. Asegura que el gobierno también está tratando de ayudar a familias en dificultades para pagar su hipoteca y conseguir que haya flujo de crédito para pequeñas empresas y familias.

La secretaria de Trabajo de Estados Unidos Hilda L. Solís dio a conocer el siguiente comunicado sobre el informe emitido hoy sobre el empleo del mes de marzo del 2009:

“Nuestra economía perdió otros 663,000 empleos en marzo, lo que significa que el número total de estadounidenses que perdieron su empleo asciende a 5.1 millones desde que esta recesión empezó el año pasado. La tasa general de desempleo ha aumentado a 8.5 por ciento", dijo Solís..

“A los estadounidenses que han perdido su empleo les preocupa pagar su hipoteca, conservar su seguro médico y pagar la matrícula de la universidad. Las familias de todo el país han sido afectadas y están estresadas, y los esfuerzos del gobierno están centrados en ellas, para proporcionarles ayuda verdadera y oportunidades para el futuro.

“Al poner en vigor la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos, hemos tomado el importante paso de preservar y generar empleos, a la vez que hacemos importantes inversiones para propiciar crecimiento económico futuro. El gobierno también ha dado importantes pasos para ayudar a las familias en dificultades a pagar su hipoteca y conseguir que haya flujo de crédito para pequeñas empresas y familias.

“El Departamento de Trabajo sigue respaldando activamente a los trabajadores en estos difíciles momentos. Hemos proporcionado miles de millones de dólares para aumentar el nivel de beneficios por desempleo y extendido su duración. Asimismo, les hemos otorgado $7,000 millones a los estados en incentivos para ampliar el alcance del seguro por desempleo. También hemos distribuido $4,000 millones a fin de aumentar las oportunidades de capacitación para trabajadores.

Más noticias

0 Comentarios