Solicitan capitanes de barco y buzos voluntarios

Para ayudar en una búsqueda de vieiras en Pine Island Sound para el 18 de agosto.

La Florida Sea Grant - UF/IFAS Extensión del Condado de Lee y la Fundación para la Conservación de Sanibel Captiva invita a los voluntarios a participar en la búsqueda de vieiras 2012.

Un programa de monitoreo de los recursos en los que voluntarios de snorkel, buscarán vieiras en determinadas áreas dentro de Pine Island Sound.

Según las fundaciones, el propósito es vigilar y documentar el estado de salud y de la población de vieira de bahía.

Pero para que funcione, hasta 40 barcos se necesitan con hasta 150 participantes para buscar los sitios seleccionados en Pine Island Sound y la bahía de San Carlos.

Este evento es el modelo de la exitosa Gran Búsqueda Vieira Bay que se llevó a cabo en Tampa Bay desde 1993, revelaron las fundaciones.

Cabe mencionar que se requieren reservaciones para participar en el evento. El espacio es limitado, así que reserve su lugar ahora.

De acuerdo a las fundaciones, los buscadores se reunirán a las 8:30am en Pineland Marina, 13921 Waterfront Drive, Pineland, Florida, para recibir equipos de la encuesta y las instrucciones para la monitorización de eventos.

Sin embargo, los voluntarios deben tomar en cuenta lo siguiente:

-Traer barcos de poco calado

-Llevar una bandera de buceo si tiene una

-Canoas y kayaks son bienvenidos, pero las motos acuáticas (Jet Skis y SeaDoos, etc) no están permitidos

-Los buceadores sin barcos son bienvenidos

-Voluntarios tienen que traer: gafas, tubo y los guantes para bucear/nadar 50 metros (150 pies) a lo largo de la parte inferior aletas y cinturón con pesas son opcionales

El evento se llevará a cabo el sábado 18 de agosto, de 8:30am a 2pm.

Para más información e inscripciones inscríbase en http://2012pineislandscallopsearch.eventbrite.com, por correo electrónico a Joy en hazellje@leegov.com o llame al (239) 533-7518.

Más noticias

0 Comentarios