Soldados reflexionan sobre matanza en base militar

Un día después de la matanza personas que estuvieron cerca como el soldado Refugio Figueroa tomaron tiempo para reflexionar.

“Yo soy un soldado, pero si yo tengo miedo, pues otro soldado puede hacer algo así o yo no sé que otro soldado puede hacer también”, comento Refugio Figueroa, soldado de Fort Hood.

Fueron momentos de terror cuyos detalles están saliendo poco a poco, el personal médico que atendió a los heridos este viernes dio detalles de lo vivido.

El Director del Hospital de la base dijo que fue caótico y que llenaron todas las camas en pocos minutos.

Este policía militar quien fue uno los primeros en responder describió una situación similar en la escena del tiroteo, el soldado Edward de la Cruz estaba dentro de la base cuando ocurrió todo.

“Es lamentable que haya sucedido de la manera en que sucedió siendo un soldado que haya tomado la represalia en contra de otros soldados, yo creo que es una historia muy triste que provenga de un compañero”, dice Edward de la Cruz, soldado.

Aun lado de la base, Ivonne García vivió momentos de angustia por su esposo quien es militar.

“Porque él hace apenas 2 meses que regresó de Afganistán, y no sé como que ayer como que uno piensa que tiene ese peligro cerca nuevamente de uno”, argumenta Ivonne García, esposa de soldado.

Pero en esta ocasión el peligro se vivió lejos del campo de batalla y dentro de una instalación militar.

Las autoridades dicen que el ejército y el FBI estarán a cargo de la investigación de esta masacre.

Más noticias

0 Comentarios