Sobraron más de $400 millones del presupuesto de VA

Mientras que el país está endeudado al estado de Virginia le sobraron millones que serán invertidos en educación y transporte, entre otros.

El Gobernador de Virginia, Robert McDonnell, anunció orgulloso que el estado ha manejado tan bien su presupuesto y ahorrado, en lugar de gastar como el resto del país, que tienen un excedente de más de $400 millones de dólares. De acuerdo a McDonnell, éste es el resultado de cortar gastos innecesarios, reducir los estimados del presupuesto, y promover el desarrollo de la economía. “Uno tiene que vivir con lo que tiene. Es como un negocio de familia y si los gobiernos hacen eso y promueven el desarrollo económico va a haber prosperidad”, dijo el gobernador.Sin embargo, lo que no dice el gobernador es que estos ahorros surgen a costa de despedir cientos de empleados y cortar el presupuesto de programas, primordialmente, del sector de educación, salud, y seguridad pública; no subirle el salario de los empleados gubernamentales por más de tres años consecutivos; y al incrementar algunos costos como por ejemplo—lo que usted paga por ir a corte o por registrar su vehículo.

Lo otro que hizo McDonnell fue acelerar el pago del impuesto de ventas, de Julio a Junio, de manera que alrededor de $220 millones se registraron como ingresos en el presupuesto del año fiscal 2010 en lugar de que queden en el del 2011.

De cualquier manera el gobernador le dijo esta mañana a la Asamblea General que el dinero que sobró se gastará principalmente en bonificaciones para los empleados del estado, en la limpieza de la bahía de Chesapeake, y en el mejoramiento del transporte y la educación.

El gobernador tiene plazo hasta diciembre para decir en qué gastará más de $70 millones que le siguen sobrando.

Y mientras que los fondos adicionales alegran a muchos residentes del estado, los políticos demócratas en Virginia están disgustados porque, según ellos, dijo durante meses, a propósito, que el estado no tenía fondos para ahora dar la sorpresa de que le sobran millones de dólares y así lucirse con los votantes.

Más noticias

0 Comentarios