Sistema Universitario Ana G. Méndez reconoce a artistas

Inauguró su nueva exposición de arte “Uniendo a dos Culturas a través del Arte: Brazil y México” en el Metro Orlando Campus.

Como parte de su compromiso con la comunidad y la cultura hispana, el Sistema Universitario Ana G. Méndez (SUAGM) inauguró su nueva exposición de arte “Uniendo a dos Culturas a través del Arte: Brazil y México” en el Metro Orlando Campus, ante la presencia de un público étnico diverso, líderes comunitarios y del gobierno local.

La exhibición presenta una exquisita y diversa selección de más de 40 obras de arte inéditas de los pintores María do Socorro Freire (Brazil) y Ulysses Mora (México), quienes poseen vasta experiencia en la industria de las pinceladas y han exhibido sus obras en museos de arte y centros culturales de Latinoamérica y la Florida.

La galería de arte refleja la música, cultura e historia de nuestros pueblos latinoamericanos, a través de un conglomerado de pinturas en óleo, canvas y acrílico que descansan en la armonía y el buen gusto.

“Es tradición de nuestra institución inaugurar dos exposiciones de arte al año, una por cada semestre académico, que pretende mostrar a la comunidad el lado cultural y artístico de nuestra historia a través del talento de nuestros pintores hispanoamericanos”, aseveró Dr. Luis A. Burgos, rector de los recintos de la Florida del SUAGM.

La ceremonia de apertura de la exposición de arte contó con la presencia del Comisionado de la Ciudad de Orlando y miembro de la Junta Asesora del Metro Orlando Campus, Hon. Tony Ortiz, Susana Molina, en representación del Comisionado del Condado de Orange, Hon. Lui Damiani, el Presidente de la Cámara de Comercio Brasileña de la Florida Central, Ronald Ambar, entre otros invitados.

La exposición de arte se extenderá hasta el 30 de junio de 2011. Los horarios de la galería son los siguientes: lunes a jueves de 9:00 a.m.-8:00 p.m., viernes de 9:00 a.m.-6:00 p.m., sábados de 8:00 a.m.-5:00 p.m.

Más noticias

0 Comentarios