Sistema de UT retira estudiantes y personal de México

UTSA dio a conocer sobre el retiro de estudiantes de México debido a la violencia que experimenta el país.

Sistema de UT retira estudiantes y personal de México Sistema de UT retira estudiantes y personal de México

Sistema de UT retira estudiantes y personal de México

UTSA publicó que debido a preocupaciones de seguridad en determinadas regiones internacionales, anunció que desde el 23 de abril sus 9 académicas y 6 instituciones de salud de inmediato revisarán y, potencialmente, suspenderán los programas patrocinados en otros países y territorios.

Según UTSA, en conformidad con las advertencias de viaje válido expedido por el Departamento de EE.UU. de Estado, en espera de una evaluación cuidadosa del riesgo y exhaustiva por los distintos comités del campus de revisión.

La violencia en México ha causado que la Universidad de Texas dirija a sus instituciones para llamar a los estudiantes, profesores y personal que participan en programas patrocinados por la universidad y dentro de los siete estados del país, con efecto inmediato, informó UTSA.

"La Universidad de Texas y sus instituciones valoran su estrecha asociación con México. Dicho esto, la seguridad de la Universidad de Texas, los estudiantes del sistema, el profesorado y el personal es de suma importancia y sentimos estas acciones con respecto a los programas de estudios en el extranjero y la otra universidad actividades internacionales patrocinados son prudentes dado la lamentable escalada de la violencia en estas regiones ", dijo el Canciller de Sistema de UT Francisco G. Cigarroa.

El retiro se aplica a los estados mexicanos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Baja California y Durango. Se aplica a estos estados, ya que incluyen las ciudades y regiones que están identificadas específicamente por el Departamento de Estado de EE.UU, reveló UTSA.

UTSA no se ve afectado por este retiro, porque no hay personal de UTSA que esté trabajando en las áreas identificadas, comunicó UTSA.

Más noticias

0 Comentarios