Sindicato de Construcción invita a hispanos a unírsele

El Sindicato de Trabajadores de la Construcción lanza campaña publicitaria en español, para atraer a los obreros latinos.

En una época en la que los inmigrantes parecen ser vistos por muchos con desprecio, hay una organización que los quiere acoger en todo el país. Se trata del Sindicato de Trabajadores de la Construcción que aglutina a más de medio millón de obreros a nivel nacional y que le apuesta a los latinos.

Con mensajes en español a través de televisión, radio, periódicos y anuncios móviles, uno de los más poderosos sindicatos de Estados Unidos, la Unión de Trabajadores de la Construcción, LIUNA por sus siglas en inglés, busca atraer a más obreros latinos a sus filas, en momentos en que la crisis económica hace de las suyas y sin que tampoco se vislumbre una nueva propuesta de reforma migratoria que beneficiaría a millones de trabajadores indocumentados.

“El Poder Naranja” luchará por una reforma migratoria para reconocer y recompensar las contribuciones que los trabajadores inmigrantes han hecho al país, a la economía y a nuestras comunidades, aseguraba Terry O’Sullivan, Presidente General de LIUNA en la presentación de la campaña publicitaria realizada en la sede de la organización laboral en Washington DC.

 “Poder Naranja” que es el nombre de la campaña y que evoca el color representativo del Sindicato de la Construcción, urge a los trabajadores inmigrantes a que se adhieran a la Unión para garantizarles voz y representación, un mejor salario y condiciones de trabajo dignas, beneficios de salud y pensiones de retiro, así como acceso a entrenamiento gratuito.

Y es que la diferencia más palpable entre un trabajador sindicalizado de otro que no lo está se refleja en el salario que percibe.
Un obrero con representación gana en promedio $20.60 por hora, mientras quienes no están afiliados reciben $13.60 por el mismo trabajo, una diferencia de $7.00 que en estos tiempos de crisis económica impactan el bolsillo de las familias trabajadoras,
Así también, datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos revelan que el 82% de los obreros de la construcción en sindicato tienen seguro médico, en comparación al 46% que están fuera.

Por su parte, la Administración de Pensiones y Beneficios Sociales sostiene que un 77% de los trabajadores de la Unión tienen un plan de retiro contra un 35% de los que no tienen ninguna afiliación.

Es más, líderes sindicales aseguran que en tiempo de “vacas flacas” la Unión trata de garantizar empleo a sus miembros, muestra de ellos son 2 megas proyectos a desarrollarse en el norte de Virginia: las construcciones del Metro en Tyson Corner y la carretera que conectará el área de Springfield con la ruta 66.

Si usted necesita más información sobre el Sindicato de los Trabajadores de la Construcción, puede llamar a la línea telefónica en español al 1-866-485-2525 o visitar el sitio en internet www.liunalaunion.org

Más noticias

0 Comentarios