Líderes Sindicales y de la Comunidad Latina Anuncian Lanzamiento de Campaña 'Por Nuestras Familias ¡Todos a Votar!'

La campaña pretende registrar a electores latinos y aumentar la participación de los votantes en las elecciones de noviembre por medio de una gira a través de nueve ciudades

Líderes Sindicales y de la Comunidad Latina Anuncian Lanzamiento de Campaña 'Por Nuestras Familias ¡Todos a Votar!' Líderes Sindicales y de la Comunidad Latina Anuncian Lanzamiento de Campaña 'Por Nuestras Familias ¡Todos a Votar!'

Líderes Sindicales y de la Comunidad Latina Anuncian Lanzamiento de Campaña 'Por Nuestras Familias ¡Todos a Votar!'

Sindicato Internacional de Empleados de Servicios de California junto con la Asociación de Maestros de California y líderes latinos anunciaron hoy una campaña a nivel estatal, "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!". La campaña tiene el objetivo de inscribir a miles de nuevos electores latinos y aumentar la participación de votantes latinos en las elecciones de noviembre al registrarlos como nuevos votantes Ausentes Permanentes (PAV).

En una conferencia de prensa en la histórica Placita Olvera de Los Ángeles, Eliseo Medina, vicepresidente ejecutivo de SEIU y David Sanchez, presidente de la Asociación de Maestros de California dieron a conocer que embarcarán en una gira por autobús de la campaña "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!" a través de nueve ciudades empezando el 14 de agosto, con la meta de vigorizar la participación de votantes latinos y capacitar a aquellos que no ejercen su derecho de votar regularmente. La campaña proveerá a constituyentes latinos elegibles con las herramientas que necesitan para votar y producirá motivación entre todos los electores latinos por medio de eventos de registro para votantes Ausentes Permanentes.

"Para los latinos, la elección del 2010 es más que solamente elegir a un candidato u otro; se trata de tomar un rol activo, ahora más que nunca, en las decisiones que afectarán a nuestras familias y el crear un mejor futuro para nuestros hijos y nietos", dijo Eliseo Medina, vicepresidente ejecutivo del Sindicato Internacional de Empleados de Servicio. "Tenemos el potencial de influir las elecciones y ahora es cuando nuestras voces se deben escuchar".

La gira por autobús es el primer esfuerzo lanzado por "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!" para asegurar que las voces de los latinos sean respetadas en el proceso político.

Las metas de esta campaña incluye inscribir a latinos para aumentar la proporción de votantes a nivel estatal.

Asimismo, inscribir a latinos como votantes permanentes ausentes para aumentar la participación de votantes latinos del 34% desde la última elección de un nuevo gobernador al 40% este noviembre - y el hacer a los latinos el grupo demográfico decisivo este otoño.

Angelica Salas, directora ejecutiva de CHIRLA dijo, "Con la inmigración y el empleo siendo los temas de más importancia en las elecciones de noviembre, la participación en el proceso político nos da a los latinos una oportunidad de exigir el respeto por nuestras contribuciones a la economía y la vida cívica de nuestras comunidades".

Mientras que los latinos constituyen el 32% de la población adulta elegible para votar, representan tan sólo el 20% de los votantes registrados en el estado - estadísticas que "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!" aspira a cambiar.

En cada parada de la gira por autobús de "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!", Eliseo Medina, líderes de CTA y religiosos, y funcionarios electos se unirán a líderes comunitarios y sindicales locales para urgir a los latinos a que hagan que sus voces se escuchen este noviembre. Los líderes religiosos afirmaron que la participación de los latinos en el proceso electoral es importante independientemente del partido o candidato que respalden, se trata de darle a los latinos una voz en el proceso político y capacitarlos para que creen mejores futuros para sus familias.

"Nuestro mensaje a los latinos es que tenemos el poder de cambiar a California y estamos poniendo las herramientas en sus manos para mejorar el futuro de nuestras comunidades", dijo Medina.

Después de la gira por autobús, la campaña continuará a movilizar a votantes latinos para generar motivación para las elecciones de noviembre.

La gira "Por Nuestras Familias - ¡Todos a Votar!" iniciará el 14 de agosto en San Diego, California y visitará siete ciudades antes de llegar a la capital estatal en Sacramento.

El itinerario es el siguiente: 

Sábado, 14 de agosto: San Diego, Riverside

Domingo, 15 de agosto: Santa Ana, Los Ángeles, San Fernando

Lunes, 16 de agosto: Bakersfield, Fresno

Martes, 17 de agosto: San Jose, Sacramento

Más noticias

0 Comentarios