Siguen contradicciones sobre deportaciones

Comunicaciones internas entre agencias confirmarían cuota de deportaciones de criminales y no criminales.

Siguen contradicciones sobre deportaciones Siguen contradicciones sobre deportaciones

Siguen contradicciones sobre deportaciones

Nuevos reportessubrayan contradicciones entre versiones de la Casa Blanca y acciones de agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas en cuanto a las deportaciones de indocumentados.

La administración del Presidente Barack Obama dijo que se enfocaría en la expulsión de criminales pero al parecer, los agentes locales están colocando en proceso de deportación a trabajadores inmigrantes sin antecedentes criminales.

Comunicaciones internas de la Oficina de Detenciones y Remociones de ICE, del pasado 22 de febrero, claramente presentarían una meta de deportar a 400,000 inmigrantes anualmente, 150,000 criminales y el resto indocumentados no criminales.

John Morton, actual jefe de ICE, dijo que su institución no fija cuotas de deportaciones pero hay quienes creen que los números hablan por sí solos.

Por eso el reclamo de activistas que asistieron al encuentro con el Presidente en la Casa Blanca, antes de la marcha de Washington, y su sorpresa de que el mandatario pensara que básicamente se estaba deportando a criminales.

Coincidencia o no, ese mismo día, a 28 millas de la Casa Blanca, agentes de ICE realizaron una redada llevándose a 29 empleados de restaurantes.

Más noticias

0 Comentarios