Sigue batalla por aprobación de reforma de salud

El Gobierno continúa tratando promover la reforma del sistema de salud pero ésta sigue obstaculizada por más de un elemento político.

Es preocupación, es alarma. La batalla por la reforma del sistema de salud que promueve la Casa Blanca sigue complicándose; a medida que el avance de la legislación no sólo es interrumpido por los opositores republicanos, sino por las compañías farmacéuticas y aseguradoras.

Las dudas van desde cómo se pagará la reforma, hasta qué tipo de servicio se prestará. Los republicanos dicen que no se puede tramitar una reforma tan importante en tan poco.
Mientras la discusión sobre esta reforma continúa, de acuerdo a expertos, las compañías farmacéuticas y aseguradoras mantienen una guerra sileciosa gastantado $1.4 millones por día para fomentar el debate en el Congreso.

En todo caso expertos señalan el ejemplo de países como Alemania, Cuba y aún China, donde a pesar del enorme número de sus habitantes, se está impulsando la salud colectiva luego de que en el 2003 ésta fuera privatizada.

La Casa Blanca aceptó que la reforma tomará más tiempo de lo esperado, pero insiste en que se discuta este año, un reto que con mayorías en la cámara y el senado parece alcanzable, pero que nadie puede garantizar. Hasta entonces habrá que rezar para no enfermarse.

Más noticias

0 Comentarios