Shakira lanza edición especial de su álbum “She Wolf” en EEUU

Shakira lanza este lunes en los Estados Unidos una edición especial de su 3er disco en inglés “She Wolf”.

El lanzamiento internacional de “She Wolf” se ha convertido en un éxito instantáneo al ocupar el lugar #1 en 18 países y vender más de 1.5 millones de discos hasta la fecha.

El contagioso primer sencillo, "She Wolf", que da título al álbum, logró un impresionante debut internacional que no tardó en dominar las listas de popularidad, vendiendo casi 1 millón de sencillos en los Estados Unidos y encabezando la lista de sencillos de iTunes. Ambos, la canción y el video, obtuvieron una serie de 1ros lugares, incluyendo el #1 en la lista de "Hot Singles", debut #1 del video en iTunes y MTV, y ser video #1 en 7 países a nivel mundial, convirtiéndolo en uno de los más descargados del año.

Actualmente se está lanzando en la radio hispana el segundo sencillo del álbum, "Lo Hecho Está Hecho", que cuenta con la participación especial del popular rapero Pitbull. Para este álbum de estudio, Shakira elevó su fusión pop a un nuevo nivel, mezclándolo de forma muy única con sonidos internacionales. Al ser productora principal de “She Wolf”, Shakira colaboró con múltiples talentos creativos para escribir y producir en el álbum, incluyendo a The Neptunes, John Hill y Wyclef.

Para uno de los temas, Shakira invitó al reconocido compositor Hossam Ramzy, que anteriormente trabajó con Led Zeppelin en Kashmir, para insipirar un arreglo único de cuerdas orquéstales egipcias en el tema "Why Wait".

Shakira estuvo profundamente involucrada en cada paso del proceso creativo. "Esto fue un viaje sónico experimental", dice Shakira. "Quise jugar con la electrónica, ritmos sintetizadores y comencé a investigar música típica de otros países buscando influencias que me permitieran combinar la electrónica con sonidos mundiales, tamborines, clarinetes, música oriental e Hindú, dance hall, etc.".

El disco está mayormente formado por temas en inglés. Los fans pueden esperar un álbum con nuevo repertorio y únicamente en español para el año 2010. Cómo un regalo extra a sus seguidores, al insertar el CD She Wolf en sus computadoras, tendrán acceso a escuchar una canción del álbum en español.

Más noticias

0 Comentarios