Servicio Secreto investiga en Orlando

Las autoridades acusaron a Víctor Cedeño de fraude federal por haber substraído más de 1.5 millones de dólares de fondos del Gobierno.

Servicio Secreto investiga en Orlando Servicio Secreto investiga en Orlando

Servicio Secreto investiga en Orlando

El servicio secreto, la agencia del Gobierno federal adscrita a la Casa Blanca, comenzó a investigar a un individuo de Orlando que había sido nombrado por una agencia vinculada a la Secretaría de Vivienda como oficial de litigación. Víctor Cedeño, quien también estaba trabajando con la compañía de préstamos hipotecarios, Taylor, Bean & Whitaker Mortgages Corp, empresa que en este momento está bajo la mira del FBI, y otras entidades por supuesta malversación de fondos y estafa a clientes con dineros provenientes de préstamos hechos por la FHA.El Servicio Secreto acusó a Cedeño de fraude federal por haber substraído más de 1.5 millones de dólares de fondos del Gobierno federal mientras se desempeñaba como oficial de litigación para propiedades en ejecución hipotecaria, embargos y remates.

En los documentos se indica además que Cedeño realizaba las transacciones por el 80% y le pedía a las compañías de título que tenían que pagarle el 90%.En los documentos de corte, la demanda acusa a Cedeño de interceptar los cheques, cuyos montos llegaban finalmente a su cuenta personal y luego eran transferidos a una cuenta de negocios que era manejada por su novia. La pareja vivía en el área de Winter Garden, una zona del oeste delcondado Orange.Taylor, Bean & Whitaker Mortgages Corp, despidió a Victor Cedeño el 13 de agosto y posteriormentele informaron a los federales de lo que supuestamentehabían descubierto.El oficial del servicio secreto, James Glenndening, indicó a Telenoticias Orlando y hola ciudad.com, que esta situación podría llevar a una doble conspiración, al tiempo que señaló: “ Puede ser una estafa, en la que un estafador estaba engañando a otro estafador”, indicando que esta es una hipótesis de la investigación.

Cedeño huyó de su casa y dejó todo empacado como si hubiese salido de urgencia. La novia del acusado aparentemente viajó a Venezuela, su tierra natal y su nombre no fue revelado.

Las agencias gubernamentales indicaron que la mujer no ha sido acusada de ningún delito. Los bienes de Cedeño que ascienden a cerca de 2 millones de dólares fueron confiscados mientras continúa la investigación.

Más noticias

0 Comentarios