Serie de presentaciones en Boston mostrando el trabajo de Jacobo Morales como escritor, actor y director

Morales es considerado por muchos como el director de cine más influyente en la historia de Puerto Rico.

La organización, Puerto Rican Veterans Monument Square Association (PRVMSA) brinda una serie de presentaciones mostrando el trabajo de Jacobo Morales como escritor, actor y director. Morales es considerado por muchos como el director de cine más influyente en la historia de Puerto Rico.

La serie culmina con el evento Vida Campesina en el cual Jacobo recibirá el premio Jíbaro por su aportación al arte y la cultura puertorriqueña. 

Lunes, 9 de mayo 2011 - 6:30-8:00 pm Connolly Branch Library, 433 Centre Street, Jamaica Plain, MA

"Bananas" (1971), comedia escrita por Mickey Rose y Woody Allen, dirigida por Woody, y protagonizada por éste y Louise Lasser. En dicha película (considerada por el canal Bravo como una de las 100 comedias cinematográficas más divertidas), Jacobo desempeña un rol importante junto a otros actores boricuas. Fue filmada en localidades de Nueva York y Puerto Rico.

Jueves, 19 de mayo 2011 -  6:00-8:00 pmQ & A con el cineasta, actor y escritor Jacobo MoralesBoston Copley Libray, 700 Boylston Street, Boston, MA

"Lo Que le Paso a Santiago" (1989), escrita y dirigida por Jacobo Morales, fue la primera película puertorriqueña nominada a un Oscar como Mejor Película en Idioma Extranjero. La historia trata de un viudo recientemente retirado que conoce a una joven misteriosa, quien provocará cambios inesperados en la vida de Santiago.

Viernes, 20 de mayo 2011 - 6:00-8:00 pmQ & A con el cineasta, actor y escritor Jacobo Morales La Hora del Café / St. Andrew's Coffee House, 169 Amory, Jamaica Plain, MA

Linda Sara (1995), una de las películas más aclamadas del cine puertorriqueño, escrita  y dirigida por Jacobo Morales, quien también forma parte del elenco. En dicho filme participan además en actuaciones especiales, nuestra ex Miss Universo Dayanara Torres y nuestro ídolo de multitudes, Chayanne. Linda Sara recibió varios reconocimientos internacionales entre éstos el Premio del Público en el 1er. Festival de Cine Latinoamericano de Mar del Plata, Argentina. Linda Sara narra la historia de una familia que vive mirando hacia el pasado, y que  para enfrentar la crisis económica por la que atraviesa decide subastar objetos de gran valor familiar. Un hecho inesperado altera los planes y la vida futura de la familia.

21 de mayo de 2011, 8:00 pm - 12:00 amCedar Hall, 61 calle Rockwood, Jamaica Plain, MAVida Campesina tendrá como atractivo principal el Baile de las Guayaberas, mediante el que se recaudarán fondos a beneficio del PRVMSA.

Entradas $ 25 (incluye cena) Mesas a corporaciones $ 500,Organizaciones sin fines de lucro, $ 300 Música de: Semilla Grupo, el Grupo Yagua y Rumbanama.

Para mas información sobre la compra de mesas, llame a Carmen Colombani al 617-266-3455 o al 617-680-9885.

Las ganancias son a beneficio del Puerto Rican Veterans Monument Square Association Inc.

Para más información sobre la organización, visite www.prvmsa.info

Más noticias

0 Comentarios