Sepultan a salvadoreña muerta en choque de trenes

En presencia de sus padres, que llegaron desde El Salvador, dan el último adios a la latina que falleció en el choque de trenes.

Sepultan a salvadoreña muerta en choque de trenes Sepultan a salvadoreña muerta en choque de trenes

Sepultan a salvadoreña muerta en choque de trenes

Mientras las autoridades federales continúan la investigación del choque de trenes de Metro ocurrido la semana pasada, uno a uno se les está dando santa sepultura a las víctimas.

Este lunes fue el turno de la latina que pereció en el mortal accidente.

Familiares y amigos vistiendo camisetas con la fotografía de Ana Fernández junto a Autoridades de Washington DC, como el Alcalde Adrian Fenty, llegaron hasta la Primera Iglesia Metodista de Hyastville, ubicada en el 6201 de la calle Belcrest, para dar el último adiós a la salvadoreña.

Todos trataban de encontrar consuelo ante la trágica partida de Ana Fernández de 40 años.

Esposa y madre de 6 hijos de entre 2 y 21 años, quien por más de 20 años trabajó en labores de limpieza y vivió en este país adoptándolo como suyo.

Los padres de Ana Fernández, Víctor Bautista y Fidelina Fernández llegaron a la capital el fin de semana procedentes del municipio de San Alejo, departamento de la Unión en el oriente de El Salvador, luego de obtener visas humanitarias con ayuda del Consulado Salvadoreño, justo a tiempo para reencontrarse por última vez con su hija.

Al terminar el servicio religioso en Hyastville, una caravana de vehículos acompañó los restos de Ana Fernández hasta el cementerio Gate of Heaven o “Puerta del Cielo” ubicado en la intersección de las Avenidas Connecticut y Georgia en el área de Aspen Hill, condado de Montgomery.

En una ceremonia espiritual muy íntima y privada, se despidió con una plegaria por su eterno descanso, a una mujer que demostró el ideal de muchos inmigrantes al trabajar duro para ofrecerles un mejor futuro a sus hijos.

Las visas humanitarias han sido otorgadas por un lapso de 90 días, tiempo que aprovechará el matrimonio Fernández para quedarse en el país y gestionar oficialmente la compensación económica que Metro debe pagar a los hijos de la fallecida.

Más noticias

0 Comentarios