Sentencian a hispano a 80 años en prisión por intento de asesinato con machete

Gerardo Hernandez, de 33 años de edad, fue condenado este jueves a 80 años en prisión luego del intento de homicidio de su pareja al cortarle la muñeca con un machete de 14 pulgadas.

El Fiscal del Condado de Prince George's, Glenn F. Ivey, anunció este jueves que el hispano de 33 años, Gerardo Hernández, fue condenado a prisión por intento de asesinato, ataque y portación de un arma.

Según el reporte, en agosto del 2008 Hernandez tuvo una discusión con su pareja, Elizabeth Merino, en el hogar del acusado, al momento que la mujer quiso marcharse.

Cuando la mujer salió del domicilio Hernandez forcejeó con ella, por lo que un vecino intervino y resultó golpeado en el rostro por el acusado.

Posteriormente, informó la fiscalía, Hernandez obligó a la mujer a regresar a la vivienda a punta de machete, donde la amenazó blandiendo el machete y luego le cortó la muñeca de un golpe que parecía dirigido a su cuello.

A la llegada de la policía, gracias a una llamada al 911, la mujer sangraba profusamente y fue llevada a recibir atención médica.

Durante el juicio Merino dijo no recordar lo sucedido, y aseguró que aun amaba al acusado y que incluso lo había visitado en la cárcel.

Sin embargo, actualmente Gerardo Hernandez enfrenta 80 años en prisión.

Más noticias

0 Comentarios