Sentencian a más de 17 años a ex funcionaria de DC por fraude millonario

Un Juez de Distrito sentenció a 17 años y medio en prisión a Harriette Monica Walters, una ex funcionaria de la Unidad de Impuesto Predial de DC, por haber realizado un fraude fiscal que le dejó más de $48 millones.

El FBI informó que este martes el Juez de Distrito Emmet G. Sullivan, dictó sentencia a Harriette Monica Walters quien fuera ex funcionaria de la Unidad de Impuesto Predial de DC, a una condena de 17 años y medio por un fraude de $48 millones realizado durante 18 años a la Oficina de Impuestos del Distrito de Columbia.

De acuerdo al reporte, Walters de 52 años y residente de Washington, DC, se declaró culpable de fraude, conspiración para lavado de dinero, evasión fiscal federal y evasión fiscal en DC, en septiembre del 2008.

El FBI dio a conocer, de acuerdo a la declaración de Walters, el fraude inició en 1989 y finalizó con su arresto en noviembre del 2007.

Harriette Walters era gerente en la Unidad de Impuesto Predial en DC y uso sus conocimientos para preparar 226 papeletas de reembolso de impuesto predial fraudulentos, para luego usar su puesto de funcionaria para que el papeleo fuera aprobado.
Walters contó con la ayuda de una decena de cómplices entre amigos y familiares, quienes ya fueron sentenciados.

Además del tiempo que la ex funcionaria deberá pasar en prisión el Juez Sullivan le ordenó pagar más de $48 millones en restitución del fraude y $16 millones en impuestos no pagados a la federación y al Distrito de Columbia.

Más noticias

0 Comentarios