Sentencian en Maryland a líder de la MS-13 a 60 años en prisión

El acusado realizó varias reuniones con miembros de la MS-13 en Maryland, el Distrito de Columbia y Virginia para reforzar y hacer más violenta a la pandilla.

Sentencian en Maryland a líder de la MS-13 a 60 años en prisión Sentencian en Maryland a líder de la MS-13 a 60 años en prisión

Sentencian en Maryland a líder de la MS-13 a 60 años en prisión

La Juez de Distrito de EEUU Deborah K. Chasanow sentenció este 5 de mayo al Salvadoreño Victor Ramirez, un líder de la pandilla de los Mara Salvatrucha, a 60 años en prisión seguidos por 5 años de liberación supervisada. Victor Ramirez, alias “Mousey”, de 30 años de edad fue condenado en noviembre de 2008 después de un juicio de cuatro semanas por los cargos de conspiración para conducir y participar actividades de amenazas de la pandilla MS-13, incluyendo tres asesinatos y un intento de homicidio, asalto a mano armada a establecimiento, uso y portación de arma de fuego en fomento de un delito violento, informó el Departamento de Justicia. De acuerdo a testimonios presentados en el juicio, Ramirez era el líder de los Teclas Locos Salvatruchos (TLS), una pandilla de la MS-13 en El Salvador. Y fue enviado a Maryland para reforzar la MS-13 local, asegurándose que la pandilla siguiera las reglas impuestas en El Salvador así como para volverla más violenta. Además implementó un “Programa” para recabar fondos para la pandilla robando y extorsionando burdeles entre otros negocios ilícitos, de acuerdo a informes del Departamento de Justicia.

Más noticias

0 Comentarios