Señal LoJack recupera excavadora robada en Collier

La maquinaria de $70,000 fue encontrada en el Condado Lee.

Señal LoJack recupera excavadora robada en Collier Señal LoJack recupera excavadora robada en Collier

Señal LoJack recupera excavadora robada en Collier

Mediante señal LoJack pilotos de la Oficina del Sheriff del Condado Collier localizaron una excavadora de $70,000 en el este del Condado Lee, horas después de que se la robaran en una granja de Immokalee.

El hallazgo del martes por la tarde es la segunda ocasión en que pilotos de la CCSO localizan vehículo robado, desde que recién se instalara equipo especial de rastreo LoJack

RD Starkweather dijo a las autoridades que alguien entró en su granja en el 2898 Edwards Grove Road entre el lunes a las 9:30 pm y el martes a las 7 am, y se robó una excavadora Caterpillar 2006, con valor de $70,000, según el comunicado.

Según el Sr. Starweather, dejó todas las puertas bien cerradas cuando se ausentó él durante lunes y martes.

Starkweather dijo que el ladrón manejó la excavadora por sus naranjos, y luego atravesó una cerca, hasta salir rumbo al State Road 82.

La excavadora fue rastreada hasta el Condado Lee.

Luego, los  cabos Ed Henderson y Joseph Andreasen fueron asignados al caso, para buscar por aire.

De acuerdo a las autoridades, al tiempo que se hacían los preparativos en las aeronaves, la LCSO disponía receptor LoJack, para auxiliar a la CCSO en la búsqueda. La aeronave de la LCSO Se recibió señal al norponiente de Buckingham, y se notificó a la CCSO.

Andreasen, piloto, y Henderson, oficial de vuelo, estaban a punto de regresar a Collier, para que agentes del Condado Lee prosiguieran la búsqueda, cuando el LoJack señalaba el sur de Lehigh Acres.

Henderson y Andreasen tras ubicar el área, localizaron la excavadora abandonada cerca de un terreno baldío en 38th Street Southwest y Beth Avenue, en el sur de Lehigh Acres poco después de las 2 pm.

No hubieron arrestados, y prosiguen las pesquisas, informó la policía.

Contar con receptor LoJack en la aeronave ayudó a las autoridades a dar con el vehículo robado, dijo Henderson, quien fue parte en la instalación de tal artefacto.

“Y favorece mucho actuar de inmediato tras efectuarse un robo”, según el veterano con 11 años de experiencia.

El teniente Chad Parker dijo que contar con LoJack en aeronaves de la CCSO permite que el piloto se dirija al mismo objetivo, a diferencia de oficiales de tierra firme, que rastrearán señales que se seguirían atravesando vastos campos y canales, hasta dar con el paradero de lo extraviado en mayor tiempo.

Más noticias

0 Comentarios