Senadores celebran “El Día de los Niños”

El Senador Robert Menedez y miembros del Grupo de Trabajo Demócrata Hispano del Senado acudieron a la escuela charter bilingüe CentroNia de Washington, DC, para compartir con los niños, leerles un libro y hablarles de su importancia como el futuro del mundo.

Este miércoles, el Senador Demócrata Robert Menendez se unió al Instituto Nacional de la Infancia Latina junto a miembros del Grupo de Trabajo Demócrata Hispano del Senado a fin de celebrar “El Día de los Niños” con un evento en la escuela charter bilingüe CentroNia de Washington, DC.

En las comunidades latinas, el Día del Niño se celebra el 30 de abril, como una forma de honrar a los pequeños que son la esperanza de un mejor mañana y en los Estados Unidos esta celebración se encuentra creciendo cada vez más entre la comunidad.

Es por ello que el Senador Menendez compartió con niños de la escuela, desde las 10 am, junto con el Senador Michael Bennet y defensores de los derechos de los latinos y les leyó un libro para recordarles la importancia de los pequeños como en centro de las familias y futuras generaciones.

Asimismo, Menendez aprovechó para recalcar la importancia de dar a los niños las herramientas necesarias para convertirlos en adultos productivos, herramientas como educación de calidad y a una edad temprana, servicios de salud adecuados y una nutrición propia para su desarrollo.

Por su parte, el Senador Menendez introdujo una resolución para convertir el Día de los Niños en un feriado nacional.

El Día de los Niños se celebró por primera vez en San Antonio, Texas, con un desfile en el 1998 y desde entonces más de 100 ciudades han participado de esta celebración.

Este año las celebraciones corrieron a lo largo del país desde Ohio, donde 53,000 menores participaron en celebraciones en las escuelas de Columbus City, hasta California, Arizona, Texas, North Carolina, New York, Idaho, Utah y New Jersey, donde se realizaron ferias, desfiles y otros eventos culturales.

Más noticias

0 Comentarios