Senadores de Virginia y Maryland urgen financiamiento federal para Metro

El trágico accidente deja en evidencia necesidad de inversión federal, dicen los Senadores. Añadieron que el financiamiento que piden será utilizado para hacer mejoras que puedan prevenir accidentes mortales. Asimismo, explicaron que los dólares federales serían igualados por fondos de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

Los senadores de Virginia, Jim Webb (D-VA), Mark R. Warner (D-VA), y de Maryland, Barbara A. Mikulski (D-MD) and Benjamin L. Cardin (D-MD), enviargon este martes cartas al Comité de Apropiaciónes del Senado y el Subcomité de Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano del Congreso urgiéndoles que designen $150 millones de fondos federales para modernizar y mejorar el sistema de Metro del área metropolitano.
Los cuatro senadores han pedido este financiamiento por separado para que sea incluido en el presupuesto del año fiscal 2010. En la carta de hoy, los Senadores enfatizaron la necesidad urgente a raíz del trágico accidente de ayer. 
Señalaron que aunque no se ha terminado la investigación del accidente, reportes iniciales indican que este choque hubiera podido prevenirse.

"Reportes de noticias encontraron que el carro del tren que causó el mortal accidente era un modelo antiguo que las autoridades federales recomendaron se reemplace. No tenía un grabador de datos ni mejoras mejoras para prevenir un choque, y estaba dos meses atrasado en su mantenimiento", dice la carta. "Tenemos conocimiento que WMATA nunca reemplazó el carro porque hubiera sido muy caro y complicado. En su lugar, WMATA hizo mejoras al carro para extender su vida útil".

Los senadores añadieron que el financiamiento que piden será utilizado para hacer mejoras que puedan prevenir accidentes mortales. Asimismo, explicaron que los dólares federales serían igualados por fondos de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia.

Más noticias

0 Comentarios