Senadores de Maryland y Virginia anuncian $34.4 millones para trenes de Metro

Cuatro Senadores de Estados Unidos dieron a conocer los fondos federales que serán otorgados a la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington para la adquisición de 52 nuevos trenes destinados a la Agencia de Transporte Metro.

Senadores de Maryland y Virginia anuncian $34.4 millones para trenes de Metro Senadores de Maryland y Virginia anuncian $34.4 millones para trenes de Metro

Senadores de Maryland y Virginia anuncian $34.4 millones para trenes de Metro

Los Senadores de Maryland, Benjamin L. Cardin y Barbara A. Mikulski, así como los Senadores por el estado de Virginia Jim Webb y Mark R. Warner anunciaron que la Autoridad de Tránsito del Área Metropolitana de Washington o WMATA recibirá $34.3 millones adicionales a su presupuesto para el Año Fiscal 2009, a fin de comprar 52 nuevos trenes para Metro.

Este fondo federal ha sido el último aporte de un compromiso de tres años para con WMATA, el cual les otorgó un total de $104 millones.

“Aunque no sepamos durante algún tiempo las causas del trágico accidente, este nos hizo un llamado de atención en las necesidades de mejoras en la infraestructura del metro. La escasez en los fondos pudo haber causado que se realizarán reparaciones en lugar de reemplazar los equipos y estructuras viejos”, apuntó el Senador Cardin.

“Estos $34.3 millones se requerían con urgencia. Sin embargo, sólo el otorgar de fondos suficientes de manera constante ayudará a WMATA a hacer las inversiones necesarias para asegurarle a los pasajeros que viajan en Metro que el sistema es tan seguro y confiable como podemos hacerlo”, concluyó el Senador de Maryland.

La Agencia de Transporte Metro tiene una lista de proyectos urgentes que requieren de un financiamiento de $530 millones, además de la necesidad de un capital de $11 billones para satisfacer necesidades de la empresa durante la próxima década.

Más noticias

0 Comentarios