Senador bajo arresto domiciliario por 24 horas

Un Senador de Massachusetts dice que su pasta de dientes le hizo dar positivo en una prueba de detección de alcohol; ahora ha sido puesto bajo arresto domiciliario de 24 horas.

El Juez del Distrito de Cambridge, Matthew Néstor ordenó al Senador Anthony Galluccio permanecer en su casa hasta una audiencia programado para el 4 de enero para determinar si ha violado los términos de su libertad condicional. Por ahora, no puede asistir a las sesiones del Senado, que había sido autorizado a hacer en los términos anteriores de su arresto domiciliario.

La semana pasada, el Senador demócrata de Cambridge se declaró culpable de haber dejado la escena de un accidente (en octubre) que causó heridas leves a un padre y su hijo de 13 años. En ese momento, Néstor había dicho que Galluccio podía salir de su casa para asistir a la iglesia y sesiones del Senado.

Después los resultados de ese tribunal, Néstor ordenó a Galluccio entregar su licencia de conducir por cinco años, someterse a pruebas de alcoholemia aleatorias, abstenerse de beber alcohol, usar un brazalete de sobriedad durante seis meses y recibir evaluación y tratamiento de alcohol. Según los términos de su arresto domiciliario, fue obligada a tomar periódicamente pruebas de alcoholemia para demostrar su sobriedad.

Las condiciones más estrictas de su arresto domiciliario fueron implementadas esta semana cuando Galluccio no pasó una de esas pruebas aleatorias de alcoholemia que formaba parte de su libertad condicional.

Galluccio dijo que las pruebas mostraron varias lecturas positivas de bajo nivel en el transcurso de una hora, que él y su médico determinaron fue resultado de su uso de Colgate Total Whitening y Sensodyne dentífricos que contienen sorbitol, un alcohol de azúcar más conocida como un endulzante artificial.

Después del audiencia la semana pasada, Galluccio dijo que habia seguido la orden del juez de abstenerse de alcohol.

Galluccio, ha tenido problemas similares en el pasado. Fue declarado culpable de conducir bajo la influencia en 1984 cuando tenía 17 años, y nuevamente en 1997. El ex Gobernador William F. Weld, un republicano, lo perdonó por la primera ofensa. Galluccio, una vez más enfrentó acusaciones de conducir ebrio en 2006 en medio de una campaña finalmente abortado por el ex Senador Jarrett Barrios.

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios