Senador Mel Martinez dice adiós a la vida pública

A Mel Martínez, de origen cubanoamericano, le restaban 16 meses en su mandato y será reemplazado a partir de mañana por el republicano George LeMieux, que fue designado al cargo por el gobernador republicano de Florida, Charlie Christ.

Martínez se reunió con Sonia Sotomayor Martínez se reunió con Sonia Sotomayor

Martínez se reunió con Sonia Sotomayor

El Senador Republicano por Florida, Mel Martínez, se despidió este miércoles  del Senado Federal con un discurso agridulce en el que lamentó el fracaso de la reforma migratoria en 2007 y aconsejó la ruta bipartidista para resolver los problemas que aquejan al país.

Martínez había anunciado en diciembre que no buscaría la reelección pero, con pocas explicaciones, el mes pasado dijo que abandonaba el escaño que ocupa desde 2005 sin completar el mandato.
De esta manera abandona el Senado tras una breve trayectoria marcada por polémicas frustraciones con su propio partido, pero también por su férrea lealtad al entonces Presidente George W. Bush.

A Martínez, de origen Cubanoamericano, le restaban 16 meses en su mandato y será reemplazado a partir de mañana por el republicano George LeMieux, que fue designado al cargo por el Gobernador Republicano de Florida, Charlie Christ.

Martínez, en entrevista exclusiva a Telenoticias Orlando y holaciudad!, recalcó que regresará a su vida privada en el Centro de la Florida, también dijo que desafortunadamente no pudo concluir su término en el Senado, pero no dio razones de su retiro por anticipado, aduciendo que era por cuestiones personales y familiares.
 El pasado 3 de diciembre Martínez, había anunciado que no aspiraría a un segundo término en el Senado, luego en agosto abruptamente dijo que se iba antes de concluir su término en el Senado Federal.

Martínez, termina así una vida pública de más de de 12 años, en la que ocupó posiciones claves, incluyendo, Presidente del Condado de Orange, en el Centro de la Florida, Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano, bajo la administración del Presidente George Bush, y Senador por el Estado de la Florida.

Más noticias

0 Comentarios