El Senador Cardin apoya reforma para salvar a los distribuidores de vehículos

Esta nueva legislación lograría reestablecer los contratos y franquicias de todos aquellos distribuidores de vehículos de las empresas General Motors y Chrysler que hayan sido realizados antes de que las empresas se declararan en quiebra.

El Senador Cardin apoya reforma para salvar a los distribuidores de vehículos El Senador Cardin apoya reforma para salvar a los distribuidores de vehículos

El Senador Cardin apoya reforma para salvar a los distribuidores de vehículos

El Senador Benjamin L. Cardin se encuentra impulsando una nueva ley para salvar a los distribuidores de vehículos locales solicitándoles a las compañías Chrysler yGeneral Motors que cumplan con sus compromisos hacia los vendedores.

El Acta de Restauración de los Derechos Económicos de los Vendedores de Automóviles del 2009 (S. 1304) requeriría a los fabricantes de vehículos que son en parte propiedad del gobierno federal que cumplan con sus compromisos con los distribuidores y no los priven de sus derechos económicos.

Esta propuesta se ha realizado en base a la notificación que hizo GM en mayo donde informaba que terminaría su relación con 3,000 de sus distribuidores en todo el país, incluyendo a 30 en el estado de Maryland, lo cual dejará a miles de personas sin empleo.

Dos de los puntos más importantes de esta nueva legislación son reestablecer los derechos económicos de los distribuidores de vehículos de General Motors y Chrysler que existían previamente a que las empresas se declararán en bancarrota.

Y reinstalar, a solicitud de los distribuidores, los acuerdos de franquicias que se encontraban vigentes antes de la bancarrota de estas empresas.

Más noticias

0 Comentarios