Senado aprueba extención del programa "Dinero por su Carcacha"

Con una votación de 60 a favor y 37 en contra, el Senado aprobó la noche del jueves $2 mil millones para financiar el programa "Dinero por su Carcacha", cuyo financimiento peligraba. Este programa federal permite a los consumidores recibir un descuento de $3.500 o $4.500 cuando canjean su auto viejo para comprar un vehículo nuevo.

Senado aprueba extención del programa "Dinero por su Carcacha" Senado aprueba extención del programa "Dinero por su Carcacha"

Senado aprueba extención del programa "Dinero por su Carcacha"

Con una votación de 60 a favor y 37 en contra, el Senado aprobó anoche $2 mil millones para financiar el  programa "Dinero por su Carcacha", cuyo financimiento peligraba.

Este programa federal, también conocido como Sistema de Asignación de Reembolso para Vehículos (CARS, por sus siglas en inglés),  permite a los consumidores recibir un descuento de $3.500 o $4.500 cuando canjean su auto viejo para comprar un vehículo nuevo.

Tras la votación, el Presidente Obama agradeció al Senado el voto que permitirá mantener activo el programa.

"Ahora, más consumidores estadounidenses tendrán la oportunidad de comprar autos más nuevos y más eficientes en el uso de combustible, y la economía estadounidense seguirá recibiendo una ayuda muy necesitada", dijo Obama. "Dinero por su Carcacha ha sido un éxito comprobado: las transacciones iniciales están generando un aumento de más del 50 por ciento en ahorro de combustible; están generando de entre $700 a $1000 en ahorros anuales para los consumidores solo en reducciones de costos de gasolina; y están retirando definitivamente los camiones y SUVs más viejos, sucios, y que más contribuyen a la polución del aire".

Más noticias

0 Comentarios