Senado confirma a Sotomayor para la Corte Suprema

Con un voto a favor de 68-31, la jueza Sonia Sotomayor se convirtió este jueves en la primera persona de origen hispano en llegar a la Corte Suprema de Justicia de EEUU.

Con un voto a favor de 68-31, la jueza Sonia Sotomayor se convirtió este jueves en la primera persona de origen hispano en llegar a la Corte Suprema de Justicia de EEUU.

"Estoy profundamente agradecido de que el Senado haya votado para confirmar a la Jueza Sonia Sotomayor como la 111º jueza de la Corte Suprema de nuestro país", dijo el Presidente Obama tras la confirmación. "Con este voto histórico, el Senado ha confirmado que la jueza Sotomayor cuenta con el intelecto, el temperamento, la historia, la integridad e independencia de pensamiento necesarios para poder prestar servicios hábilmente en el más alto tribunal de nuestro país".

Por su parte, Janet Murguía, presidenta del Consejo Nacional de la Raza, dijo: "Finalmente nuestra comunidad tiene representación en la corte más alta de la nación. Por esa razón y muchas otras, el voto importa a los latinos y le importa a nuestro país. Los latinos siempre van a recordar quién reconoció la importancia de esta nominación e hizo todo lo posible para que este sueño que había quedado relegado se convierta en realidad para la comunidad hispana".

El Caucus Hispano del Congreso también aplaudió la confirmación histórica de la Jueza Sotomayor a la Corte Suprema.

El congresista Charles Gonzalez (TX-20) dijo que "éste debería ser un momento que enorgullece a todos los americanos que creen que en este gran país una persona puede superar cualquier adversidad por medio de trabajo y dedicación. La Jueza Sotomayor es una de las nominadas más calificadas que han sido consideradas para la Corte Suprema por el Senado. Aplaudo a los senadores por dejar a un lado las consideraciones políticas y votar de acuerdo a los méritos y calificaciones de la Jueza Sotomayor".

Más noticias

0 Comentarios