El Senado aprueba la Reforma a las Tarjetas de Crédito

Esta reforma promueve una mayor transparencia en la información sobre cobros, ajustes de tasas de intereses y otras transacciones.

El Senado aprobó la Reforma a las Tarjetas de Crédito por un margen de votación de 90 a 5, informó el Senador Mel Martinez.

Esta reforma obliga a las compañías de las tarjetas de crédito a informar con transparencia a los consumidores sobre cobros, ajustes a tasas de intereses y otras transacciones a fin de proteger a los usuarios particularmente en estos momentos de dificultades económicas.

De acuerdo a la legislación HR 627 cualquier cambio en cuanto a cambios de tasas de interés y términos relevantes en el uso de las tarjetas de crédito debe ser avisado con 45 días de anticipación al usuario, además de limitar la posibilidad de aumentar los intereses en balances existentes a aquellos que tengan más de 60 días de retraso en su pago o donde el usuario no haya cumplido con su plan de pago negociado.

Para los jóvenes la reforma también tiene repercusiones ya que requiere que los usuarios menores de 21 años demuestren su habilidad para saldar sus deudas o tener un aval antes de adquirir acceso a una tarjeta de crédito.

El Senador Martinez informó, que esta legislación pasará ahora a la Casa de Representantes para ser evaluada.

Más noticias

0 Comentarios