Senado de RI a considerar relajar las leyes sobre la marihuana

Una Comisión del Senado pronto explorará si Rhode Island debería despenalizar la posesión de pequeñas cantidades de marihuana e implementar un impuesto, un camino recientemente adoptadas por su vecino, Massachusetts.

Senado de RI a considerar relajar las leyes sobre la marihuana Senado de RI a considerar relajar las leyes sobre la marihuana

Senado de RI a considerar relajar las leyes sobre la marihuana

Miembros de la Comisión están estudiando varias preguntas que sugieren un escepticismo subyacente con la penalización de la marihuana, incluso si las prohibiciones existentes han disminuido el consumo de drogas, si la corrupción causada entre los policías dio lugar a la violencia. El panel presentará sus conclusiones a principios del año próximo.

Miembro de la Comisión, Nick Horton, un investigador de la política de OpenDoors, que trabaja para reintegrar a los delincuentes en la sociedad, dijo que los candidatos presidenciales han admitido el uso de marihuana, pero la gente de su barrio en Providence todavía va a la cárcel por ello.

“Ese doble estándar hace más daño que bien a nuestro sistema de justicia", dijo Horton.

En noviembre de 2008, los votantes de Massachusetts decidieron que la posesión de 1 onza o menos de marihuana es sujeta a una multa de $100 y el decomiso de la droga en lugar de un delito criminal que lleva un máximo de 6 meses de prisión y una multa de $500.

Algunas ciudades y pueblos de Massachusetts han creado sanciones adicionales para desalentar el uso de marihuana.

Los legisladores de Rhode Island han adoptado algunas medidas para legalizar el consumo de marihuana. En 2006, se comenzó a permitir que los pacientes que se inscribieron con el estado a poseer pequeñas cantidades de marihuana si se usa para aliviar el dolor o enfermedades crónicas.

El Gobernador republicano, Don Carcieri, y los Policías Estatales se han opuesto a la expansión del sistema de marihuana medicinal.

¿Qué opinas tú? ¿Crees que deben imponer una multa de $100 para la posesión de marihuana en vez de acusarte de un delito en Rhode Island?

¡Déjanos saber qué piensas! ¡Regístrate en www.holaciudad.com y deja tu comentario!

Información de www.boston.com

Más noticias

0 Comentarios