Senado de New Jersey votará reconocimiento de matrimonios gay

La propuesta de ley para que New Jersey reconozca los casamientos entre presonas del mismo sexo se votará esta tarde en el senado estatal.

Senado de New Jersey votará reconocimiento de matrimonios gay Senado de New Jersey votará reconocimiento de matrimonios gay

Senado de New Jersey votará reconocimiento de matrimonios gay

Apenas hace un mes una medida similar sobrevivió el voto de un comité senatorial pero se retiró del piso al no estar seguros de contar con los votos necesarios para su aprobación.

Esta es una situación en la que el tiempo es factor importante. El gobernador saliente, el demócrata Jon S. Corzine, ya ha dicho que firmaría cualquier ley que el Senado aprobara. Su administración termina el próximo 19 de enero cuando tomará poder el republicano Chris Christie, quien ya dijo que vetará la ley en caso de que salga avante del congreso. El diario The Star Ledger vaticina en su nota de hoy que será un día tenso en el que simpatizantes de ambos bandos se manifestarán en Trenton, la capital, donde las temperaturas están por debajo de los 20 Fahrenheit (-7 Celsius).

En su actualización más reciente, philly.com indica que si esta tarde la medida obtiene los 20 votos que requiere en el Senado iría a la Asamblea para que se someta a voto el próximo lunes.

Un ícono del Estado Jardín, el músico Bruce Springsteen, se ha pronunciado en favor de la medida.

En su página de internet se lee "Una breve delcaración de Bruce", en el que manifiesta su apoyo a la medida y dice estar de acuerdo con el gobernador Corzine cuando éste último escribió que:

"El asunto de la igualdad en el matrimonio debe ser reconocido por lo que en verdad es—un asunto de derechos civiles que debe ser aprobado para asegurar que cada ciudadano sea tratado de la misma manera bajo la ley".

Más noticias

0 Comentarios