Senado de New Jersey rechaza legalización de matrimonios gay

En una sesión que apenas duró 90 minutos, el Senado de New Jersey rechazó con un voto de 20-14 la propuesta de ley para legalizar el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Senado de New Jersey rechaza legalización de matrimonios gay Senado de New Jersey rechaza legalización de matrimonios gay

Senado de New Jersey rechaza legalización de matrimonios gay

El reporte del The Philadelphia Iquirer indica que los senadores en favor de la medida compararon esta situación a la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos en la década de 1960.

Se esperaba que la medida fuera aprobada para que el gobernador saliente Jon S. Corzine la firmara en ley antes de que terminara su administración en dos semanas.

Esta medida pierde toda posibilidad ya que el gobernador electo, el republicano Chris Christie, había dicho que vetaría cualquier propuesta aprobada por los legisladores.

El diario The Star Ledger, en el norte de New Jersey, filmó un video en el que se presenta una crónica de la jornada en la que simpatizantes y opositores se manifestaron en Trenton, la capital, desde temprano en medio de temperaturas por debajo del punto de congelación.

Ese mismo periódico escribe una pieza en la que califica esta derrota como el último fracaso de una década de gobierno demócrata en New Jersey.

Más noticias

0 Comentarios