El Senado en CT aprueba el “Dream Act”

La propuesta permitirá a estudiantes indocumentados pagar la matrícula universitaria como residentes legales del estado.

Batalla ganada en el Senado el martes en la noche, cuando se aprobó la propuesta del “Dream Act” en Connecticut que permitirá a estudiantes indocumentados el acceso a educación superior con matrículas de residentes en universidades y colegios públicos.

Los oponentes republicanos dieron una batalla dura a la propuesta de ley, pero la votación final obtuvo 21 votos a favor y 14 en contra, lo que automáticamente da al “Dream Act” una victoria rotunda.

La propuesta ya había sido aprobada por la Casa de Representantes, y la promesa del Gobernador de Connecticut, Dannel Malloy, fue de firmar la ley, en el caso de vencer los escaños. “Es cuestión de sentido común, no es controversial” dijo Malloy después del debate en el Senado.

La senadora Beth Dye, demócrata de West Hartford, fue enfática en su apoyo y declaró que esta ley es humana, compasiva y da a los estudiantes una oportunidad de hacer una diferencia en sus vidas. Partidarios de la ley como Dye, dijeron que es algo justo para hijos de inmigrantes que fueron traídos a EEUU. de manera ilegal sin ellos saberlo ni ser responsables.

Los opositores de la ley como el senador Kevin Kelly calificaron a la ley de una “mala política pública porque está recompensando a la gente que quebranta la ley en EEUU.”

La ley InState Tuition ya tiene un desarrollo histórico en el estado, cuando una similar situación se dio en el 2007 cuando pasó las 2 Cámaras, pero fue vetada por la pasada Gobernadora Jodi Rell. Pero hoy la situación es distinta, pues Malloy s se ha comprometido en firmarla y hacerla ley.

Histórico avance de la ley emblemática de los estudiantes beneficiados con ella, conocidos como los CT Dreamers que se concentraron atentos al debate y esperaron hasta el final el veredicto de 21-14 que provocó en ellos emoción, lágrimas y esperanzas. El voto se realizó a las 9:40 pm y el resultado es evidente: estudiantes efervescentes y una victoria contundente. ¡Hay Dream Act en Connecticut!

Post Latino 2011.

Más noticias

0 Comentarios