Semana nacional de protección al consumidor

Buscan concientizar a la gente para que proteja su privacidad, maneje mejor sus ahorros y deudas, evite el robo de identidad, comprenda el crédito y amortizaciones y esté al pendiente de intentos de fraude y estafas.

Semana nacional de protección al consumidor Semana nacional de protección al consumidor

Semana nacional de protección al consumidor

Con tantos consumidores expuestos a dificultades económicas y hasta a expropiación de vivienda en estos difíciles tiempos económicos es más urgente que nunca que el cliente se valga de su buen sentido que se administre con acierto el dinero y se proteja la privacidad.

La Hillsborough County Consumer Protection Agency se suma a agencias gubernamentales federales y estatales para iniciar la 12va semana anual de protección al consumidor (NCPW), del 7-13 de marzo, para concientizar al consumidor.

El tema de la NCPW de este año es Dollars & Sense: Rated “A” For All Ages, y subraya la importancia de que el consumidor conozca sus derechos.  Durante la NCPW, la Consumer Protection Agency local informará y aportará ideas para que la gente proteja su privacidad, maneje mejor sus ahorros y deudas, evite el robo de identidad, comprenda el crédito y amortizaciones y esté al pendiente de intentos de fraude y estafas.

Toda la semana, el consumidos puede acudir a la página web de la agencia, www.hillsboroughcounty.org/consumerprotection para un especial tip del día para protección al consumidor, para cada día de la semana nacional de la protección al consumidor. Los tips abarcarán varios asuntos referentes a nuevas leyes sobre tarjetas de crédito hasta fraudes al censo y fechas falsas sobre impuesto al ingreso. También se hallarán herramientas diversas para que el usuario adquiera online con acierto, conocer información de reportes de crédito, y para protegerse de expropiaciones.

También durante la NCPW, la Consumer Protection Agency del condado llevará su programa comunitario a 3 lugares, entre ellos 2 High Schools, para concientizar en especial a estudiantes próximos a tomar sus propias decisiones financieras. La  investigadora

Debbie Brown presentará los siguientes temas: El comisionado Kevin Beckner, del Hillsborough County District 6 inaugurará el evento presentando proclama el miércoles 3 de marzo, en la sesión del Board of County Commissioners del 7-13 de marzo como la National Consumer Protection Week en Hillsborough County.

Para mayores informes, comunicarse con Kevin Jackson, , de la Consumer Protection Agency, al (813) 903-3425.

Más noticias

0 Comentarios