Semana de concientización sobre el Ácido Fólico: ¿Tomó ácido fólico hoy?

Del 4 al 10 de enero se celebra la semana de concientización sobre el ácido fólico por lo que se recomienda tomar 400 microgramos todos los días.

Semana de concientización sobre el Ácido Fólico: ¿Tomó ácido fólico hoy? Semana de concientización sobre el Ácido Fólico: ¿Tomó ácido fólico hoy?

Semana de concientización sobre el Ácido Fólico: ¿Tomó ácido fólico hoy?

La semana de concientización sobre el Ácido Fólico se celebra del 4 al 10 de enero. Los CDC recomiendan que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas tomen 400 microgramos (400 mcg) de ácido fólico todos los días.

Hay 3,000 embarazos que se ven afectados por espina bífida o anencefalia, los cuales son defectos del tubo neural (NTD, por sus siglas en inglés) causados por el desarrollo incompleto de la columna vertebral y el cerebro. Si las mujeres toman 400 mcg de ácido fólico diariamente, antes y durante el embarazo, esto puede ayudar a reducir hasta en un 70% el riesgo de tener un embarazo afectado por defectos del tubo neural.

¿Qué es el ácido fólico?

El ácido fólico es una vitamina B. Nuestro organismo lo utiliza para crear nuevas células.

¿Cuánto ácido fólico debo tomar?

El Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos y los CDC recomiendan que todas las mujeres en edad de tener bebés consuman 0.4 mg (400 microgramos) de ácido fólico al día.

¿Cuándo debo comenzar a tomar ácido fólico?

Todas las mujeres deben crearse el hábito de tomar ácido fólico todos los días, incluso si no están pensando quedar embarazadas.

¿Cuánto es suficiente?

Tome el 100% del requerimiento nutricional diario. Los CDC y el Servicio de Salud Pública de los Estados Unidos recomiendan que todas las mujeres que podrían quedar embarazadas tomen 400 microgramos (400 mcg) de ácido fólico a diario, antes y durante el embarazo.

Para que sea más fácil acordarse de tomar su vitamina con 400 mcg de ácido fólico, puede hacerlo:

Cuándo se lava los dientes

Al tomar el desayuno

Después de bañarse

Cuando se peina o si tiene niños, tome sus vitaminas cuando ellos tomen la suya.

Más noticias

0 Comentarios