Semana Nacional de la vacunación contra la influenza

La Semana Nacional de la vacunación en contra de la influenza del 10-16 de enero del 2010 es la ocasión para que el Departamento de Salud reitere al público la peligrosidad de la Influenza H1N1.

Semana Nacional de la vacunación contra la influenza Semana Nacional de la vacunación contra la influenza

Semana Nacional de la vacunación contra la influenza

El Departamento de Salud de Fairfax County ya ofrece vacunas contra el H1N1 diariamente en clínicas locales, y exhorta a cuantos no se hayan vacunado, a que acudan cuanto antes a hacerlo. La Semana Nacional de la Vacunación en Contra de la Influenza del 10-16 de enero del 2010 es la ocasión para que el Departamento de Salud reitere al público la peligrosidad de la Influenza H1N1 y que la vacuna correspondiente es la mejor protección.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades estiman que desde mediados de abril y mediados de noviembre del 2009, 47 millones de personas en los EEUU se infectaron con el H1N1, más de 200,000 fueron hospitalizadas y sobre 9,800 fallecieron.

“Pese a la disminución de los casos de influenza, ésta es impredecible y lo mismo puede dispararse que disminuir su incidencia durante la temporada”, dijo la Dra.Gloria Addo-Ayensu, Directora de Salubridad de Fairfax County. “La influenza se dispara por lo general en febrero, por lo que no es tarde para vacunarse”.

La vacuna contra la H1N1 ya está ampliamente disponible, gratuitamente en las oficinas distritales de los departamentos de salud. Para horarios y sitios para vacunaciones, visítese www.fairfaxcounty.gov/flu o llamar al Fairfax County H1N1 call center al 703-267-3511.

Más noticias

0 Comentarios