Semana Binacional de Salud inicia este 3 de octubre

Este 3 de ocubre da inicio la Semana Binacional de Salud en la región que, entre otras cosas, ofrecerá servicios de salud gratuitos.

Semana Binacional de Salud inicia este 3 de octubre Semana Binacional de Salud inicia este 3 de octubre

Semana Binacional de Salud inicia este 3 de octubre

A partir del 3 de octubre y hasta el día 15,  el Consulado General de México, el Departamento de Salud de El Paso y la Organización Panamericana de la Salud en conjunto con otras organizaciones locales, ofrecerán a la comunidad paseña y de el Sur de Nuevo México la IX Semana Binacional de Salud.

Dentro de los eventos que se estarán llevando a cabo se encuentran los siguientes:

 El foro “Riesgos de Salud Ocupacional para los Trabajadores en EEUU" el 8 de octubre, en el Auditorio Quinn Hall 212 de UTEP. Un evento dirigido a enfermeras, doctores, trabajadores sociales, escuelas de medicina, enfermería y personal de instituciones de salud pública. El objetivo del foro es brindar información a los asistentes sobre los riesgos de salud ocupacional que enfrentan los trabajadores en EEUU, los servicios y asistencia que brindan las instituciones de la región, así como presentar casos prácticos que permitan a los asistentes contar con elementos de utilidad para brindar orientación a pacientes que han sufrido algún accidente laboral.

Por otra parte también se estarán realizando una serie de conferencias sobre medidas de prevención de Influenza, estas conferencias van dirigidas a promotoras de salud, personal escolar, personas que realizan trabajo comunitario y público en general.  El objetivo es brindar información sobre medidas de prevención de influenza A-H1N1, especialmente para personas con enfermedades crónicas. Así como brindar orientación sobre el sistema de consulta 211 y de las medidas de preparación que lleva a cabo el Departamento de Salud de la Ciudad de El Paso. Asimismo, se realizará un Feria de la Salud el día 10 de octubre en el mercado de Fox Plaza, en el que el Departamento de Salud de El Paso, la organización el Aliviane y otras organizaciones estarán brindado servicios médicos gratuitos y de bajo costo como pruebas de detección rápida de VIH, vacunas y revisiones dentales, entre otros.

Más noticias

0 Comentarios