Esta es la Semana de Ahorro en Florida

Esta semana habrá campañas sobre asuntos financieros como fraude, tarjetas de crédito, robo de identidad y prevención, entre otros.

La Tesorera de Florida, Alex Sink, exhorta a la población de la Florida a que se informen todo lo que puedan sobre la importancia del ahorro y la previsión financiera durante la Florida Saves Week. El Departamento de Servicios Financieros de CFO Sink organiza y participa en más de 20 eventos durante esta semana, desde este martes hasta el sábado 28 de febrero del 2010. CFO Sink, el gobernador Charlie Crist y otros integrantes del gabinete firmaron la semana anterior una proclama que designa a esta semana la Florida Saves Week.

“Mientras sigamos enfrentando tiempos económicos difíciles, es más importante que nunca para la Florida aprender a administrar con acierto los dineros y las finanzas del hogar”, dijeron desde CFO Sink. “Florida Saves Week debiera ser un recordatorio para que todos los habitantes del estado contemplen planes a largo plazo para un futuro financiero más seguro y firme”.

Los estudios disponibles muestran que muchos norteamericanos no disponen de ahorros para enfrentar emergencias, ya no se diga para jubilación, y que el 72 % de la nación batalla para salir a flote con sus compromisos si se les demora el pago de sueldo tan sólo una semana.

Los eventos de Florida Saves Week estarán a cargo del Departamento de Servicios Financieros del CFO Sink, la University of Florida Extension Line, campañas locales de ahorro, y el Financial Literacy Council, a cuyo inmediato cargo está el CFO Sink. Los asuntos a tratar serán uso de tarjetas de crédito, robo de identidad, prevención financiera ante huracanes y desastres, seguridad para microempresa, seguros de vida, fraude financiero y talleres para compradores de su primera casa. Para conocer los horarios de eventos en la Florida ingrese aquí.

Más noticias

0 Comentarios