“Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal”

De acuerdo a las autoridades, son los oficiales que se encuentran más expuestos en el día a día.

“Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal” “Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal”

“Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal”

El ayuntamiento de Lee publicó que en reconocimiento de este servicio la Asociación Nacional de Control de Animales (NACA) ha designado a la segunda semana de abril como la Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal.

Según el ayuntamiento, la Semana de Agradecimiento Oficial de Control Animal será del 11 de abril hasta el 17 de abril.

De acuerdo con la NACA, los Oficiales de Control Animal (ACOs) se enfrentan a más al contacto uno-a-uno con el público que cualquier otro empleado de seguridad pública. Corren el riesgo de su seguridad y salud sobre una base diaria de tratar animales agresivos y peligrosos, informó el ayuntamiento.

Además, están expuestos a múltiples enfermedades zoológicas a través del contacto con animales infectados. A diferencia del estereotipo antiguo, hoy los ACOs son certificados por el estado y la educación permanente es una exigencia de trabajo, reveló el ayuntamiento.

En un día cualquiera, los ACOs del Condado de Lee investigan la negligencia o crueldad animal, atrapan animales peligrosos o vagantes, rescatan de animales enfermos y heridos, educan a los dueños de mascotas sobre las leyes y el cuidado del animal doméstico adecuado y median en las disputas entre vecinos en relación con sus mascotas, anunció el ayuntamiento.

El Condado de Lee tiene 15 Oficiales de Control Animal que sirven a la población humana

del condado de 600,000 y una población estimada de perros y gatos de más de 278,650, comunicó el ayuntamiento.

Más noticias

0 Comentarios