Selección femenina de fútbol difundió su lista de jugadoras para el Mundial Alemania 2011

Team USA, que buscará su tercer título en la historia, nombró a su escuadra, 9 jugadoras con experiencia y a 12 que estarán participando en su primer Mundial.

A menos de dos meses de la Copa Mundial femenina de fútbol, la selección estadounidense dio a conocer los nombres de las 21 jugadoras que representaran al país este verano en Alemania.

Team USA, que buscará su tercer título pero el primero desde 1999 nombró a su escuadra, 9 jugadoras con experiencia y a 12 que estarán participando en su primer Mundial. Cuatro delanteras, siete mediocampistas, siete defensoras y tres guardametas.

Entre las jugadoras más experimentadas y reconocidas están la delantera Abby Wambach, quien en la última Copa del Mundo anotó 9 goles, a Christie Rampone, la única jugadora restante del equipo que ganó el campeonato en el ’99 y la arquera Hope Solo, quien no participó en las eliminatorias debido a una lesión en el hombro.

Estados Unidos es el actual campeón olímpico tras haber conquistado la medalla de oro en los Juego de Beijing 2008, pero en los últimos dos mundiales (2003, 2007), la selección Norteamericana solo ha podido quedarse con el tercer lugar.

Para esta edición de la Copa del Mundo, EE.UU. espera que la mezcla de jugadores jóvenes y experimentadas, 14 de las cuales participaron en las Olimpiadas, le ayudará a traer el trofeo de regreso a casa.

El equipo de las barras arranca su presentación en el mundial el 28 de junio enfrentando a Corea del Norte, el 2 de julio se mide a Colombia y cuatro días después cierra la acción de grupos ante Suecia.

La nomina de EE.UU. es la siguiente:

Guardametas: Hope Solo, Nicole Barnhart, Jill Loyden.

Defensas: Heather Mitts, Christie Rampone, Becky Sauerbrunn, Amy LePeilbet, Ali Krieger, Stephanie Cox, Rachel Buehler.

Mediocampistas: Lindsay Tarpley, Shannon Boxx, Heather O'Reilly, Carli Lloyd, Megan Rapinoe, Lori Lindsey, Tobin Heath.

Delanteras: Amy Rodriguez, Lauren Cheney, Alex Morgan, Abby Wambach.

Más noticias

0 Comentarios